jueves, 16 de junio de 2011

Casa encantada en Córdoba

Bueno quiero comenzar con una leyenda muy conocida en Córdoba,  que me recuerda mucho a mi infancia ,  siempre la contábamos entre los amigos y nos gustaba mucho, por ser una historia tan cercana en nuestra ciudad y porque se trataba de una niña.. aquí la dejo..

Muy cerca del centro de Córdoba existe una antigua casa que se dice que esta encantada, se cuenta que en ella vivía una familia muy bien acomodada, que tenia una hija y varias criadas a su servicio
Una noche mientras los padres se encontraban de viaje, la niña se despertó por causa de un ruido y salio de su cuarto para ver que había sido, el pasillo era muy largo y oscuro,.Al final del pasillo la niña creyó ver lo que parecía un niño, seguramente de su misma edad, que estaba levantando una loseta y metiendo algo dentro de un hueco en el suelo , era algo que brillaba, pero no se llegaba a ver bien debido a la poca luz.


Cuando el niño se fue,  una de las criadas salio de su habitación, con una vela enorme, porque había estado espiando todo , las dos se acercaron hacia la loseta descubriendo que lo que había sacado el niño de allí eran monedas de oro.

Decidieron no decir nada a nadie, y todas las noches se acercaban y con la ayuda de la luz de la vvela levantaban la loseta y la niña que por su tamaño cabia dentro del hueco del suelo,  sacaba las monedas  y se las daba a la criada quien las iba guardando en un saco
.Las noches pasaban y el tesoro parecía no acabarse nunca . Cada noche que pasaba la vela se iba consumiendose más y más , pero las monedas seguían saliendo a pares y no querían dejarse ninguna .
Una noche en medio de su labor , la vela comenzó a parpadear haciendo amagos de apagarse , la criada le dijo a la niña que saliera del hueco. La niña le hizo caso y abandonó el hueco  , pero en el ultimo momento una moneda cayó del saco escondrijo , y en un acto de avaricia y sin pensárselo siquiera , la niña se metió de nuevo en el hueco . La criada intentó agarrarla pero no pudo , mientras le gritaba que por favor saliera de allí y dejara la moneda , 
pero en medio de ese griterío la vela terminó por apagarse .En el momento justo en el que el ultimo rayo de luz salió de la vela la loseta se cerró ante los ojos de la criada dejando a la niña dentro .
La criada decidió no decir nada a nadie , los padres con el paso del tiempo dieron a la niña por desaparecida y el tema se fué olvidando . Pero aún en la actualidad dentro de esa casa se siguen oyendo por las noches os gritos de auxilio de la niña que repiten noche tras noche en el pasillo : " por favor .....socorro.......sacadme de aquí "" .
Incluso la policía ha acudido multitud de veces ante la llamada de los vecinos que oían voces pidiendo ayuda , pero al llegar al viejo caserón lo único que siempre han encontrado es una vela vieja y consumida puesta justo en el centro de una loseta 


3 comentarios: